lunes, 1 de marzo de 2010

PRIMER DÍA DE TRABAJO: AÚN NOS QUEDA UNA SEMANA


22 de Febrero de 2010

La mañana empieza bien. A las 6:50 am despierto con musiquita de fondo (idea del jefe de día). Hoy me levanto con otra cara, hasta que me meto en la ducha. El agua fría me va a matar y no es plan de estar un mes sin ducharme... El desayuno genial, como siempre. Voy a empezar a acostumbrarme a comer fruta.

Después comenzamos a trabajar. "El diablo" empieza a hacer de las suyas, dinámicas de grupo de esas que me gustan tanto y que empezaba a echar de menos. Pensamos en la fotografía del día de ayer. Muchos coinciden en el lago, las isletas, el Mombacho,...

Juan comienza a leer las primeras letras de una carta de amor que dejamos escrita en Jerte. Me acuerdo de Yoyi, ya que no tengo amor, decidí escribirla para ella, porque en poco tiempo tendrá que enfrentarse a un reto importante y no voy a poder estar a su lado.

Hoy tendremos ponencias, muchas ponencias, sobre Geografía, Historia y Medios de comunicación en Nicaragua.

Comemos en Ticuantepe. Pruebo algo nuevo: jalapeños, carne de res y jocotes (que es una especie de manzana ácida). Tras una comida muy rápida volvemos al Centro, donde nos espera una conferencia sobre prensa y medios de comunicación en Nicaragua. Sólo se cumple el título porque el ponente nos hace un análisis socioeconómico que no tiene desperdicio.

Y, para terminar con el día de trabajo, una ponencia sobre geografía. La geografía desigual de Nicaragua ha sido una fuente de grandes desigualdades entre la costa Atlántica y la Pacífica.

Después de esta intensa tarde de conferencias nos vamos a cenar a Managua, a la Casa Hayder y pruebo un plato nuevo "Indio Viejo", un plato a base de maíz con carne, arroz y ensalada. Sencillamente me encanta.

Por hoy no tengo más aventuras que contar. No ha sido un día demasiado divertido pero prometo sorprender en los siguientes posts. Hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. gracias por acordarte de mí, amoree....yo también me acuerdo mucho de ti...las terneas solteronas.....jajajajajajaj...q t quiero muxoooo...vuelve sana...muak...Au

    ResponderEliminar
  2. cariñoooooooooo, me alegro de tener noticias tuyas. Qué tal va todo cielo? no tengo ni acceso a internet ni tiempo apenas para llamarte, pero prometo ir a verte en el primer descanso de curro que tenga. Nena: te quiero un montón.

    ResponderEliminar