martes, 16 de marzo de 2010

EL DÍA “I” DE INAUGURACIÓN

12 de Marzo de 2010.

Gente, mucha gente, españoles y nicas, diputados, viceministros, embajadores, asociaciones de mujeres, de jóvenes,... Todos. Esperando el momento. Después de seis años, se inaugura el Centro de Formación de Ticuantepe, el sueño de muchas personas que han trabajado para hacer de este momento una realidad.

Paco está como un niño chico. Como un niño con zapatitos nuevos. Su cara refleja una sonrisa de oreja a oreja que hacía días que no veía. Ha estado demasiado tiempo ocupado en que todo saliera bien. Y por lo que veo en sus ojos está satisfecho.

Antes de empezar, “la Gigantona” y el “Enano Cabezón”, danzan al son de la música. Después las palabras de rigor de estos actos, el descubrimiento de la placa de inauguración, que plasma unos versos de Miguel Hernández y la plantación de algunos árboles que crecerán con este sueño.

Comida y bailes típicos. Acabo con un grupo de compañeras metida en uno de esos vestidos de grandes volantes, bailando al son de la música. No me toques las palmas que me conozco. El momento no tiene desperdicio, creo que los nicas pueden apreciar el arte de las extremeñas jajaja. No sé si lo haremos bien o mal, lo que tengo claro es que no hace falta que nos animen mucho.

Trabajo toda la tarde, tengo que adelantar muchas cosas porque mañana salimos de nuevo cuatro días hacia “El Ostional”, al sur, en el límite con Costa Rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario