lunes, 22 de febrero de 2010

Vuelo 6313 Madrid-San José de Costa Rica






19 de febrero de 2010


3:30 am. Navalmoral de la Mata. Una estación de servicio a las afueras. En el coche de Mari Ángeles, ella, sus padres, Sil y yo liándome un cigarrino light.Una pareja de la Guardia Civil se acerca. "Han visto algo extraño". Igual pensaban que estábamos haciendo el negocio del siglo y yo, lía que te lía mi cigarrino. Llega el autobús procedente de Badajoz: abrazos, besitos y caras de alegría (yo pienso en mami, la pobre se fuer llorando y no pude contener la lagrimilla).

Continuamos rumbo a Madrid, todos duermen (o al menos eso creo yo, que planché la oreja desde el primer momento). Abro el ojillo en la puerta de entrada de Barajas, 6:00 am. Por cierto, hoy me han pasado el relevo, el tótem que identifica al jefe de grupo (no me podía haber tocado otro día peor...). Eso significa que tengo que estar pendiente del grupo, que no me falte nadie, tener mil ojos y ser una "coordinadora" más. Mi estado de ansiedad aumenta de manera proporcional al paso del tiempo (y los que me conocéis ya sabéis que no necesito mucho...jejeje). LLegan los pasos de rigor: facturar, pasar por el escáner,... Me viene a la cabeza el anuncio de TV donde aparece Enrique Iglesias en paños menores arrastrándose por la cinta con su slip y un reloj... Cuando tengo que quitarme las botas, todas las chaquetas que llevo en plan cebolla me dan ideas de hacer lo mismo.

Aún quedan muchas horas para el embarque.

A las 12:00 am embarcamos. Cada uno está repartido por una punta. Yo presidiendo,por no variar, primera fila al lado de un hondureño y una pareja de holandeses. Varios asientos detrás, la mayoría de Gansinos vuelan juntos (en V, como tiene que ser) y, para cerrar la brigada, el Diablo.

A pesar de ser un viaje largo (doce horas na menos), no se me hace demasiado pesado. Duermo la mayor parte del tiempo, despertando sólo para comer. De vez en cuando recorro el pasillo hasta el final con mi compañera de batallas Solete, echamos un parlao con el azafato que cree que somos andaluzas y por no variar, amenizamos el viaje (como buenos extremeños, que nos sobra la gracia jajaja).

17:20 pm. Al fin tomamos tierra en San José de Costa Rica. Según el grupo el aterrizaje fue forzoso y brusco... yo realmente los he tenido peores. LLegamos al Gran Hotel Costa Rica a las 18:00 horas. Soltamos los bártulos, duchita con agua caliente y a cenar. El festín que nos espera me hace olvidar el cansancio del viaje: carne de res, pollo, ensalada, tiramisú y no sé cuántas cosas más (tengo un problema con la comida y es que mi ogro nunca se ve saciado).

Después salimos a dar una vueltecita por los alrededores. En un bar con una decoración estilo rústico (con tazas de china colgando del techo, ristras de cebollitas, cuadros llenos de color,...), tomamos nuestra primera copita de "Flor de Caña".

Al llegar al hotel, nos espera una aventura más. Laurina, que se había quedado en la habitación dormía profundamente cuando Sole y yo llegamos. Aporreamos la puerta una y otra vez y, ante la posible revolución del resto de bellos durmientes barajamos la idea de compartir habitación con Samuel y Oliver (qué peligro y qué susto para Ramón cuando volviera!). Al final decidimos bajar a recepción para que nos abrieran la puerta.

Después de tantas idas y venidas, por fin, apagamos la luz...

6 comentarios:

  1. Hola cosa bonita!!!!!!Qué ilusión saber de tí!!!!Que sepas que nos tienes a todos pendientes y te echamos un montón de menos!!!Así que disfruta cada segundo por todos!Y cuantanoslo todo ycaulga fotitos eh!!!!!Un besazo enorme desde el otro lado del Atlántico. TE QUIERO PEZQUEÑINA FLOR!!!MUAKA. bERTA P.

    ResponderEliminar
  2. Laura, ya tenemos noticias tuyas, bienn!Ayer no te vi nada nuevo pero a un compi tuyo sí: la llegada a Costa Rica, y se lo enseñé a tu papi para q lo leyera,jej!
    Compi, te echo mucho de menos!!Disfrutad muchísimo.Saludos para todos tus compis.VERÓNICA

    ResponderEliminar
  3. hola guapetona, tus compañeras ya me dieron la direccion de tu blogs y para que veas que nosotros tambièn nos acordamos mucho de ti, te mandamos un besazo.Disfruta de esta experiencia,
    seguiremos a menudo tu aventura nicaraguense.
    Besos, Jose y Mari.

    ResponderEliminar
  4. hola guapetona, ya tenemos la dirección de ktu blogs, asì es que para que veas que nos acordamos mucho de ti, un besazo, disfruta cada momento de esta nueva experiencia,te seguiremos:Jose y Mari.

    ResponderEliminar
  5. no te preocupes pekeña, que cuando vuelva tendremos un par de meses para que acabes aburriéndote de mi, porque no voy a dejar de hablar de esto...muakas

    ResponderEliminar
  6. hola papis adoptivos!! lo estoy pasando genial pero no os hacéis una idea de lo mucho que echo de menos esos montaditos de jamón con tomato o los de lomo y el bocata de salchichas especialidad de jose jajja. estoy aborreciendo el arroz. Besosss

    ResponderEliminar