sábado, 24 de abril de 2010

Con el paso del tiempo

Hace un mes que regresé de Nicaragua. Atrás quedaron los días de sol, de playa, las tortugas, la selva, los bichos que nos acompañaban en los rincones de la habitación... Y lo echo de menos, todo, incluso los bichos. Ahora, de nuevo inmersa en mi vida cotidiana sigo con la mente y una parte de mi corazón repartido en diferentes lugares, en los ojos de muchas personas que conocí y que me enseñaron no sólo algo sobre mí misma, sino también sobre la vida, me enseñaron a vivir con menos, a valorar más las cosas buenas, me enseñaron el egoísmo que reina en este mundo nuestro... Echo de menos a Anelís, la pequeñina, sus deditos agarrando mis dedazos jejeje, su carita, sus brazos rechonchitos, su risa...

Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de hacer esto alguna vez en su vida...

Los padres de Berta, mi compañera de trabajo, han estado en Cuba. Vienen encantados, igual que yo, compartiendo lo que sólo nosotros hemos vivido y por lo que nos sentimos afortunados. Hablamos de la humildad de la gente, del compartir, del disfrutar, del vivir...

Y hoy, la vida me ha regalado dos encuentros maravillosos, uno de aquí, de mi tierra querida, otro de Galicia. El objetivo que me planteé cuando empecé a escribir este blog ha surtido efecto. De alguna manera he conseguido transmitir lo que he vivido y sentido a la gente que me quiere y que ha estado siguiendo mis letras en la distancia.

Así que voy a seguir escribiendo. Cuando tenga algo que contar, éste será el lugar más idóneo para hacerlo. Sólo espero que la próxima vez que lo haga esté lejos de aquí, en Nicaragua o en cualquier otro lugar del mundo pero ... que sea Cruzando el Charco.

Besitos y gracias por todo!

3 comentarios:

  1. ay titi!! yo que creía que lo tenía ya superado... este mes tan absorbida por "el trabajo" me tuvo lo suficientemente apartada como para poder añorar, pero ahora que tengo un poco más de tiempo libre, echo de menos todo aquello. hoy estuve en una obra de teatro de un colectivo de mujeres de nicaragua, que aunque no había presencia alguna de ellas, la esencia del país quedó reflejada perfectamente. los pelos se me pusieron de punta al escuchar gallo pinto... ay!!! lo que daría por poder comerme uno ahora mismo bajo el sol ardiente del ostional o de cualquier lugar de allí!! bueno, también he estado hablando con un chaval de matagalpa que ha estado en la función y me ha contado algunas cosillas que dabamos por echas en todo el país... ya te contaré. bueno titi, supongo que sabes quien soy, quien sino??? jajajaj. ale compi de grandes aventuras, me consuela saber que la añoranza no sólo sigue en mí. un beso grande!!! y te echo de menos titi!!!

    ResponderEliminar
  2. Tamarusca de las verdes tierras!30 de abril de 2010, 11:49

    Yo no estoy segura pero me doy por aludida con lo de Galicia...ya ves ahora que lo conocí ya no voy a poder dejar de visitar tu blog.A veces me sorprende como se puede cogerle tanto cariño a la gente cuando en realidad no fueron tanto el tiempo ni tantas las "cosas" compartidas, ¿será que una especie de instinto nos hace saber que, en realidad, de haber sido posible compartir más tiempo la amistad podría ser maravillosa porque esa persona que tenermos delante es un ser humano excepcional que se entrega en todo lo que hace? Así te veo yo a ti Lauriña. Y estos reencuentros también devuelven un poco de emoción a mi bastante monótona vida de rutina laboral actual...menos mal que chega o verán e as cañas....Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. claro que esa Galicia va por ti... la verdad es que no esperaba esa gran sorpresa de que siguieras mi blog, pero me ha pasado lo mismo con mucha gente que no me ha dejado comentarios pero ha estado siguiendo esta aventura en la distancia. y sí, tienes razón. muchas veces no es tan importante el tiempo compartido, sino la calidad de ese tiempo. el instinto ese del que hablas existe. cuando conoces a alguien diferente, que puede aportarte cosas positivas, con quien se puede contar a pesar de los años y la distancia... eso se sabe. y gracias por considerarme una persona especial, cuando leí tu comentario el otro día me emocioné. me alegro de seguir en tu recuerdo. un besazo galleguiña! y algún día nos veremos por esas tierras verdes. sabes que de la misma forma te espero yo aki. besitoss

    ResponderEliminar